Te han dicho suficientes veces que la vida es corta y no te mintieron, ya que en tus posibles aproximados 80 años o más solo podrás disfrutar de unos instantes fugaces de felicidad .
Entonces te pregunto... ¿qué esperas para ir en busca de tu felicidad? te lo pregunto de nuevo ¿qué haces aquí leyendo esto? Ve ,ve y búscala , y en caso no tengas idea de qué realmente te hace feliz continua leyendo por favor .
"Quien busca la felicidad fuera de sí mismo, es como un caracol que camina en busca de su casa." - Constancio Vigil.
Las definiciones que ha tenido la felicidad han variado desde el comienzo de los siglos hasta nuestros días. Desde Aristóteles , Platón ,Santo Tomás de Aquino, Epicuro, Nietzche , etc. Pero entonces te preguntarás cuál podría ser la más acertada y la verdad tal vez no la hubo ni habrá , ya que la felicidad radica en uno mismo y si uno lo desea, puede creer lo que otros afirman como felicidad . Uno decide cual es su propio camino y que actividades , situaciones o personas le pueden brindar cierta conformidad para llegar a a alcanzar su felicidad . Nadie puede obligarte a hacer algo que va en contra de tu felicidad;sin embargo, si tú decides hacerlo por tu propia voluntad es un caso diferente. Dentro de esos sacrificios algunos encuentran cierta felicidad que emana hacia otros. Por otro lado, otros han hallado una exquisita felicidad en los conocimientos que han adquirido en sus profundas lecturas o diálogos. También han existido algunos que hallan su felicidad en ciertos niveles de fervor religioso (el cual incluye desde una simple adoración hasta los casos de fanatismo totalmente extremo).
"Disfrutamos el calor porque hemos sentido frío.
Valoramos la luz porque conocemos la oscuridad.
Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza. "
- David Weatherford.
Valoramos la luz porque conocemos la oscuridad.
Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza. "
- David Weatherford.
Y lo repito , la felicidad está en ti o en lo que tú desees creer como tal. Tu felicidad está por encima de todo y no puedes seguir posponiendola más. Si te repites de vez en cuando que mañana , la siguiente semana o pronto buscarás o harás tu felicidad real, nunca lo lograrás y formará parte de tus frustraciones en un futuro cercano y continuo.
La felicidad también puede ser propagada a otros seres y es por eso que uno de nuestras metas debería ser llegar a ser felices y aprovechar todo el tiempo que dure la felicidad e irradiarlo a otros seres. Algunas veces es efímero y otras veces dura lo suficiente como para poder haber sido disfrutada.Y hay que resaltar la gran diferencia entre felicidad y "llenar un vacío" , situaciones muy distintas pero algunas veces tomadas por una sola, y por esa razón se puede caer en una situación adversa a lo que era buscar la felicidad.
Entonces, entenderás que la razón de ser feliz habita en tu razonamiento constante y no en un sentir o presión social hacia ti u otras ideas. Como una vez pensé "No puedes obligarme a no ser libre y yo no puedo obligarte a serlo." y digo esto porque una parte de mi felicidad es la libertad.
Paul Saavedra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su opinión.